La mejor forma de acelerar nuestro metabolismo



Es bastante fácil no tomar las medidas necesarias para mantener nuestro metabolismo activo y funcionando.


Aunque la realidad es que no disminuimos el potencial de nuestro metabolismo hasta alrededor de los 60 años, con forme envejecemos, las responsabilidades parecen aumentar y nuestro tiempo libre parece disminuir.


Tener poco tiempo disponible, nos deja posibilidades abiertas a tomar malas decisiones en relación a como nos alimentamos y optamos por malos estilos de vida como el sedentarismo.


Sabemos que alimentarnos bien y hacer ejercicio físico son claves para potenciar nuestro metabolismo.


Pero, ¿si tengo poco tiempo, por donde puedo empezar?


El entrenamiento de intervalos de alta intensidad, se convierte en una estrategia muy exitosa para mantener nuestro metabolismo activo, mejorando nuestra salud, oxidación de grasa y longevidad.


La investigación nos dice que nuestros músculos esqueléticos parecen ajustarse al entrenamiento de intervalos de alta intensidad y alternan los mecanismos cruciales para controlar nuestro metabolismo y cualquier contracción muscular.


En un estudio reciente, se observó el comportamiento de ocho hombres que no habían entrenado antes por cinco semanas de entrenamiento de ciclismo de alta intensidad.


Después de que los científicos examinaran las muestras de tejido tomadas de cada participante, descubrieron un aumento en las proteínas utilizadas para construir las mitrocondrias que producen energía en las células y las proteínas estaban relacionadas con las contracciones musculares.


Soy consciente de lo intenso que puede ser entrenar a alta intensidad (HIIT) para alguien que empieza o tiene alguna lesión.


Es por ello que es esencial asesorarse y buscar profesionales que los guíen progresivamente.


Comenzar poco a poco e ir incrementando será muy importante.

178 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo