Bistec a la Plancha con Vinagre Balsámico y Romero



Porciones: 8.

Preparación: 25 minutos.

Información Nutricional (1 porción)

- 190 calorías

- 3 porciones de proteína

- 1 porción de grasa.



Ingredientes


- 750 gramos bisteck de res - 1/3 taza de vinagre balsámico - 2 cucharadas de azúcar moreno - 1 cucharada de hojas de romero frescas y picadas - 3 dientes de ajo finamente picados - 1/2 cucharadita de sal - 1/2 cucharadita de pimienta - 1/2 taza de caldo de res reducido en sodio - 2 cucharaditas de fécula de maíz



Preparación


1. Remueva la grasa de la carne. Colóqulos en un plato extendido y en un tazón hondo pequeño, mezcle el vinagre, el azúcar, el romero, el ajo, la sal y la pimienta; vierta la mezcla de manera unifrme sobre la carne. Cubra y refrigere por lo menos 4 horas.

2. Precaliente la plancha. Rocíe con aceite en spray, coloque la carne en la parrilla a fuego medio. Cocine unos 12 minutos, volté y vuelva a cocinar por 6 minutos más. Reserve la marinada.

3. En una olla, caliente la marinada reservada hasta que hierva a fuego medio alto. Déjela hervir por 3 o 4 minutos o hasta que haya reducido a la mitad. En un tazón pequeño, mezcle el caldo y la fécula de maíz y añádala revolviendo constantemente. Cocine por 2 minutos o hasta que espese.

4. Coloque los bistecs en la tabla de cortar. Córtelos en tiras y añada la salsa sobre la carne.

28 vistas

Cartago

25m Sur, Capillas Última Joya

Tres Rios
Oficentro Momentum Pinares, 2do piso. Consultorio 6 

 

WhatsApp: (506) + 8696-0124

Tel: (506) + 4000-2171

  • YouTube - círculo blanco
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de Instagram

 

Nutri Fit - Costa Rica © 2019 Derechos Reservados