llamenos Llamenos Cartago: (506) 2553.1125 -  Quiénes Somos  -  Recetas Saludables

Meriendas Post-Ejercicio

Cuando es necesaria una merienda post-ejercicio?

y además de que tan pronto será nuestra nueva sesión.

Esta merienda será necesaria cuando se practiquen al menos 2 modalidades del triatlón o cuando se realice doble sesión.  Esta merienda no será necesaria en sujetos que descansarán uno o más días hasta la siguiente sesión.

Los alimentos post-ejercicio deben ofrecer una base de carbohidratos con proteínas como acompañamiento y deberán ser consumidos en los primeros 30 minutos de finalizada la actividad.  El objetivo razonable sería de 1 a 1.5gr de carbohidrato por kilo de peso corporal (1-1.5grCHO/kg peso).

El tipo de carbohidrato a escoger también deberá tomarse en cuenta, aquellos carbohidratos con altos índices glicémicos será más efectivos en la síntesis de glucógeno muscular.

Algunos ejemplos comunes incluyen el yogurt, leche con chocolate, leche con cereal, leche con avena y pasta en salsa de tomate con carne. En algunos casos después de un ejercicio intenso la sensación de hambre desaparece por lo que batidos de fruta con leche o yogurt también serán buenas opciones.

El objetivo de éste tiempo de comida, será reponer reservas de glucógeno muscular, reparar tejido muscular y reducir por ende el dolor muscular.

Journal of the American Dietetic Association, 2009

Nosotros

Nuestra misión es asesorarlo y brindarle todas las herramientas necesarias para mejorar su salud nutricional y/o rendimiento deportivo. Trabajamos de manera integral con personas de todas las edades.

Síganos en Facebook

Contáctenos

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
(506) 2553.1125
Avenida Central, Calle 10 y 12 Cartago - Costa Rica

Síganos